martes, 23 de marzo de 2010

La comida y el cine...una pasión que nos deja con ganas


Hombres y mujeres de todo el planeta, en todos los tiempos han hecho de la cocina una de sus mayores pasiones, tanto para los que se dedican en forma profesional como los “de a pie” que cocinan por el simple placer hacer algo rico y original para disfrute propio y de los demás.


Deleitar el paladar de los otros es una muestra de entrega y de dedicación que debe ser valorada enormemente en estos tiempos que corren de individualismo (¿o egoísmo?) y superficialidad.

Se me ocurrió hacer memoria y buscar, obvio!!!, información sobre libros y películas relacionadas con el placer de comer y cocinar. Para empezar, y por ahí es una idea para el feriado de mañana, les recomiendo una película que me encantó, me dio muuuuuucho hambre y un poco de pena.

Big night : La película cuenta la historia de dos hermanos que regentean el Ristoranti Paradiso. Primo, (Tony Shalhoub) y Secondo, (Stanley Tucci), donde preparan auténtica y exquisita comida italiana. Primo, no es sólo un cocinero excepcional, es un hombre de principios irreductibles, de carácter fuerte y tozudo, que se transforma en un ser sensible, casi místico, cuando de cocinar se trata, y en un torpe y tímido muchacho en el momento en que tiene ante sí a la mujer que ama. Secondo, es el hombre práctico y realista que, sin embargo, hace todos los malabares posibles con el dinero para equilibrar esa concepción casi espiritual con que Primo concibe el manejo del restaurante. En definitiva se constituyen en metáforas de dos formas de afrontar la vida misma.

Dirigida por Campbell Scott y protagonizada por Stanley Tucci, Minnie Driver, Isabella Rosellini y Marc Anthony, entre otros. Además de haber ganados muchos premios internacionales, el final es considerado por revistas especializadas como el 8° mejor final de la historia del séptimo arte. Fijense en el perfil de Facebook adjunté el trailer de la película. Como diría Meryl Streep en "Julie & Julia": Bon appetit!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario